COMPONENTES

El departamento de música del IES Ibañez Martín está compuesto por los profesores:
CARMEN ROMERO SORIANO
TUDI MARTINEZ PEREZ
JOAQUIN SANCHEZ MARTINEZ

martes, 17 de febrero de 2015

hoy hablamos de MUSE

















Bueno, querid@s alumn@s, hoy hago la entrada de mi grupo favorito, asi que ya sabeis que teneis que hacer para hacerme la pelota… silbar algún tema del grupo del que os voy a hablar.

MUSE
Grupo ingles de rock alternativo creada en 1994. Integrado por los mismos músicos desde su creacion en la década de los años:
Matt Bellamy (compositor, Voz, guitarra y teclados; Dominic Howard (batería); y Christopher Wolstenholme (Bajo eléctrico)

    La banda es conocida por sus extravagantes espectáculos en vivo, por fusionar géneros musicales como el Rock alternativo, rock espacial, rock progresivo, rock sinfónico y electrónica  además por los excéntricos intereses de Bellamy en la conspiración global, la revolución, la astrofísica, vida extraterrestre, pensamientos humanos y la idea de un fin del mundo simbólico; temas que se ven reflejados en sus letras..

Hasta la fecha, Muse ha lanzado seis álbumes de estudio: Showbiz(1999), Origin of Symmetry (2001), Absolution (2003), Black Holes and Revelations (2006), The resistance (2009) y The 2nd Law (2012)

  Aparte de estar considerada la mejor banda de rock del siglo XXI, y tener en su discografía el que está considerado el mejor cover de todos los tiempos, según la revista NME,  Feeling Good, compuesta por la cantante Nina Simone, esta banda tiene uno de los directos (sino el mejor) que hay en el panorama musical actualmente..

Para ser la mejor banda de rock de este siglo tienes que tener como integrantes, como no, a los mejores y aquí hay un poco de cada uno de ellos

Matt Bellami 



Cantante, compositor guitarrista y pianista (de hecho toca el piano mejor que algunos pianistas de conservatorio…)

Lo nombraron el “Guitarrista de la década” en la edición de enero de 2010 de la revista Total Guitar y además lo proclamaron como el “Hendrix de su generación”.11 Fue acreditado como el poseedor del récord de "más guitarras destruidas durante una gira" en los Records Mundiales Guinnes de 2010, con una marca de 140 guitarras logradas durante el Absolution Tour En diciembre de 2010 los lectores de la revista MusicRadar lo escogieron como el noveno mejor líder cantante de la historia. En el mismo año, la BBC, Radio 6 llevó a cabo una encuesta en la que quedó clasificado en tercer lugar como 'el mejor guitarrista de los últimos 30 años'.

Christopher Wolstenholme (Bajo eléctrico, teclados, coros)



   Aunque él nunca había tocado el bajo antes en aquel tiempo, Wolstenholme es ahora considerado un bajista de alto nivel en la industria musical, habiendo ganado y siendo nominado en múltiples encuestas on-line e incluso siendo halagado por el ex-Beatle Sir Paul McCartney, gracias a la puramente extraordinaria actuación


Dominic Howard



 Es reconocido por sus actuaciones en vivo y en todos sus shows dispone de un micrófono propio exclusivamente para saludar al público. Cuenta una anécdota que durante la grabación de Absolution, mientras los tres miembros ensayaban los coros para la canción "Blackout", los técnicos notaban que alguien desafinaba, y finalmente vieron que era Howard, por lo que fue relegado de esa tarea.  O sea, que el tio canta tan sumamente mal y desafinado que no lo dejan cantar en el escenario. Ahora eso si, le  das un micrófono y no lo suelta..habla hasta por las orejas
 De hecho como el líder del grupo es bastante timido fuera del escenario, el encargado de dar las entrevistas es Dom, el batería.

Y aquí os dejo una selección de lo que creo que son sus mejores temas..A disfrutar..

KINGS OF CYDONIA   (esta sale en el videojuego..
Es el grupo favorito de la escritora de la saga CREPUSCULO, así que para en sus películas, ellos salen en la banda sonora por supuesto.. estos dos temas son de las películas:

FEELING GOOD cover
SURVIVAL  El tema que dio banda sonora a los Juegos Olímpicos de Londres

CONCIERTO COMPLETO ROMA2013



Unas cuantas anécdotas….

Jamás han hecho playback en ninguna de sus actuaciones. Es más, cuando en una cadena de televisión les hicieron una entrevista y les propusieron tocar haciendo playback, se negaron. Ante la insistencia de los directivos accedieron perooooo.... cambiando los papeles.. el cantante se puso a la batería, el bateria se puso a cantar y...bueno como la presentadora no tenia ni idea de a quien entrevistaba mirad lo que paso.... 


En la película "12 monos" de temática postapocalítcita, hay una escena en la que tras el protagonista hay una pared llena de carteles de Muse.

Al bajista se le perdio la alianza de bodas en un concierto mientras daba la mano al público; a la chica que la recuperó le han dado un pase de acceso ilimitado de por vida a sus conciertos de recompensa.

Y ahora sección: A QUE TE DOY UN POCO DE ENVIDIA CARMEN?




Ala que a gusto me he quedado....





muse.mu

3 comentarios:

  1. Por lo de la pregunta de esta mañana de por qué las indicaciones de las partituras aparecen en italiano:
    -Porque gran parte de los primeros compositores fueron italianos.
    -Porque la escritura musical se inventó en Italia.
    -Porque la ópera italiana tuvo mucho éxito.
    -Porque Italia fué el primer centro intelectual desde la EdadMedia.

    Se empezó a utilizar en el Renacimiento, antes eran en latín,

    Jose Díaz 3F

    ResponderEliminar
  2. Ese comentario va en otro sitio, en notificaciones Carmen por ejemplo

    ResponderEliminar
  3. Joaquín, esta te la guardo, ya, ya haré yo otra entrada

    ResponderEliminar